"Cómo, Qué, Para qué influyen qué cosas antes de elegir una carrera universitaria.
- Inseguridad, que surge de...
- Mala Influencia en el entorno para efectuar una buena elección y para desenvolverse respecto a esta.
- Baja rentabilidad de la gran mayoría de las carreras.
- Altos aranceles de las universidades para carreras "simples"
- Miedo a fallar en la PSU o durante la carrera, como también escoger mal el qué estudiar.
- Falta de información respecto a las carreras y el futuro campo laboral de estas.
- Cupos bajos de las carreras que producen, nuevamente, miedo e inseguridad.
- Bajo rendimiento en el Colegio, el cual limita las opciones y oportunidades. Este se provoca por el...
- Desinterés por aprender, ya que existen muchas facilidades y se fomenta en bajas dosis el esfuerzo y el luchar por lo que se quiere.
- Falta de oportunidades para evitar aquel Desinterés-
- Falta de incentivos para un buen rendimiento y buen desempeño en otros ámbitos.
Finalmente todo nos lleva a un vacío, donde no se puede estudiar lo que se quiere o sueña por bajas notas, bajo y deficiente campo laboral, altos aranceles. Todo gira en torno al lucro, no va por el camino de seguir los ideales propios y los deseos del corazón, no se preocupa uno de ser feliz desempeñándose para lo que se estudió, si no para conseguir el apreciado Audi último modelo."
Tengo ya mi vida hecha, 44, no pude estudiar lo que quería, no porque no me alcanzara el puntaje, fui uno de los primeros en el examen de admisión, tampoco por falta de recursos, sin ser de familia rica, mis padres tuvieron como ayudarme, son cosas de la vida, situaciones que se nos salen de las manos.
ResponderEliminarMi gran sueño de hace casi 30 años era ser ingeniero de sistemas y ser un mago de la computación, en ese momento apenas se estaba inventando el PC y no existía windows, te imaginas los computadores sin windows?, tuve mi primer computador a los 15 y me tocaba programarle todo, pues casi no había programas, sin embargo, estos lo obligaban a uno a ser mas creativo, ahora ya vienen con todo y se vuelven aburridos.
Ahora que pasó el tiempo y que tuve que compartir con ingenieros de sistemas que si pudieron estudiar lo que yo en mi juventud mas quice, veo que me hubiese frustrado pues lo que pensaba que era esta carrera no lo era, viendo además en lo que se convierten quienes la estudian, agradezco no haber podido estudiarla.